Quizá muchas veces te preguntes, ¿cómo un negocio llegó al éxito? o ¿qué puedo hacer para tener éxito en mi proyecto? 

Emprender es iniciar un viaje y es posible que encuentres muchos “gastos”, pero, a la vez, encontrarás un mundo de experiencias nuevas y diferentes, las cuales te enriquecerán en diferentes formas: experiencias, aprendizajes y hasta económicamente. 

Aquí te damos 5 hábitos que todo emprendedor exitoso lleva a cabo: 

 

  1. Levántate temprano: no hay nada más disciplinado que generar una rutina respetando tus horas de sueño, de comida y de trabajo. Esta acción implica organizar mejor tu día para poder atender todas tus necesidades básicas y ser más productivo.
  2. Actualización constante: un negocio puede no ser algo nuevo en el mercado, pero la actualización que tú tomes y los conocimientos que tengas sobre tu competencia, son los que te harán destacar.
  3. Prioriza: determina qué actividades son las más importantes y no las que más te gusten. Trabaja en lo primordial y procura tener un date line.  
  4. Aliméntate adecuadamente: está comprobado que la alimentación puede potenciar tu creatividad y mejorar tu rendimiento cerebral. Te recomendamos el siguiente articulo  “alimentos para el cerebro” 
  5. Rodéate de un equipo de trabajo que te impulse y no que te detenga: lo mejor que puedes hacer como emprendedor es trabajar con gente especialista en diferentes aspectos, no pretendas tú hacer todo, porque solo te saturas y no lograrás llegar a tu objetivo. 

Aplica estos consejos en tu negocio y comenzarás a ver frutos, pero sobre todo: sé paciente, Roma no se hizo en un día. 

 

Equipo de investigación y desarrollo iNat México.

 

Comments are closed.