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Transformando el ADN de tus hábitos alimentarios

La microbiota y su papel en las enfermedades autoinmunes

Dentro del cuerpo humano se encuentra una gran población de bacterias distribuidas en diferentes zonas del organismo como el intestino, piel, vagina

Salud en vías urinarias

Las vías urinarias son conocidas como el drenaje del organismo algunos de los desechos del organismo a través de la orina. Las vías urinarias

Frutas y verduras de junio

El consumo de productos de temporada ayuda a asegurar la ingesta de los nutrimentos necesarios para mantener una buena salud, además, al ser

¿Qué significa el movimiento HAES o salud en todas las tallas?

Normalmente el control de peso se basa en la reducción en la ingesta de calorías y el aumento de la actividad física. Pero se ha demostrado que la

El dátil y la fibra

El fruto de la palmera datilera (Phoenix dactylifera) es una de las frutas mayormente consumidas en Oriente Medio y África del Norte. Los dátiles

Propiedades del nopal

La su El nopal es un producto popular de México. Existen 1,400 especies de las cuales, 670 viven en México, y de éstas, 518 son endémicas. En

¿Por qué está de moda el SOD superóxido dismutasa?

La superóxido dismutasa (SOD) es una enzima con actividad antioxidante. Se considera como uno de los antioxidantes endógenos mas potentes del

Cómo regular la microbiota intestinal posterior a una infección estomacal

El microbioma intestinal va cambiando a lo largo de las etapas de la vida teniendo una gran influencia en la prevención y desarrollo de diversas

Enfermedades comunes por transmisión de alimentos

Existen más de 200 enfermedades ocasionadas por el consumo de alimentos contaminados por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas. Las

Salud en vías respiratorias

Se denomina vías o aparato respiratorios al conjunto de órganos que participan en el proceso de respiración. En esta se incluye la nariz,

La microbiota y su papel en las enfermedades estomacales

La microbiota es aquella comunidad de microorganismos vivos que residen en un nicho ecológico determinado. En el intestino humano se encuentra una

Importancia de la masticación en la digestión

El proceso de masticación se refiere a una serie de acciones relacionadas con la comida, en la cual se corta, tritura, desgarra y amasa los

Frutas y verduras de abril

Durante todo el año la naturaleza nos brinda una gran variedad de frutas y verduras. En cada época del año se puede encontrar en el mercado una

¿Qué cereales de caja si puedo consumir?

Hoy en día en el supermercado se pueden encontrar una gran variedad de cereales de caja. Estos suelen ser consumidos durante el desayuno o la cena,

El kiwi y la fibra

El kiwi verde es un fruto oval, con una piel peluda de color marrón brillante, y con carne de color verde con semillas en filas negras que son

Propiedades del apio

El apio es una planta que crece en la región de Europa y en las regiones tropicales y subtropicales de África y Asia. Las partes de esta planta que

Importancia de la hidratación en la salud

El agua es un nutriente importante y esencial para la vida. Es el componente más abundante del organismo, el cual cumple diversas funciones en

Omega 3 ¿animal o vegetal?

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en los alimentos en forma de ácido eicosapentaenoico (EPA), acido

Importancia de diversificar mi microbiota intestinal

El término microbiota se refiere a aquella comunidad de microorganismo vivos que se encuentran en determinados nichos ecológicos. La microbiota que

Los niños no se deben poner a dieta

La obesidad y sobrepeso es una enfermedad crónica caracterizada por el exceso de grasa en el organismo. Durante los últimos años, este problema de

Relación entre la rinitis alérgica y los alimentos

La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal a consecuencia de una exposición a un determinado alérgeno. La rinitis alérgica puede

¿Qué es el Hashimoto y cuál es su relación con los intestinos?

La enfermedad de Hashimoto, también conocida como tiroiditis de Hashimoto o tiroiditis linfocítica crónica o tiroiditis autoinmunitaria es un

Frutas y verduras de marzo

Durante el mes de marzo inicia la época de primavera y con ella empieza el aumento de la temperatura, es decir inicia el clima cálido. Además, se

Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados son aquellos alimentos o bebidas que se producen a través de un crecimiento bacteriano controlado y la transformación de

La obsesión de las dietas restrictivas y el daño en la salud

La continua preocupación por el peso corporal y con la idea de tener una imagen corporal “ideal” de acuerdo con los estándares de belleza que

5 nutrimentos importantes en la infancia

Durante la infancia y al igual que en cada etapa de crecimiento llevar una alimentación saludable es de suma importancia. Tanto la dieta del niño y

¿Por qué consumir frutas y verduras de temporada?

Las frutas y verduras conforman uno de los grupos de alimentos más importantes de una dieta saludable. Representan una buena fuente de vitaminas,

Desmitificando el café

El café es una de las bebidas preferidas de la mayoría de las personas, pues es común que, al despertar, camino al trabajo o a cualquier hora del

 Ciclo circadiano y ejercicio

Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que duran un ciclo diario, respondiendo a los ciclos de luz y oscuridad. Dormir

Planeando mi año

Planear una rutina diaria es importante porque ayuda a administrar mejor el tiempo. La planificación debe contemplar las necesidades básicas de

¿Qué estudios debo hacer con frecuencia?

Hoy en día, y debido a la pandemia aún existente, la mayoría de la población ha dejado a un lado las visitas regulares al médico. Estas visitas

¿Dónde encuentro la vitamina D?

La vitamina D es un nutriente que se comporta como una hormona cumpliendo con múltiples funciones en el organismo. De todas sus acciones la más

Beneficios del camote y por qué sí debo incluirlo en mi alimentación

El camote (Ipomoea batatas L.) es un tubérculo que es cultivado a nivel mundial. Presenta características nutricionales importantes que lo vuelven

¿Qué es la fibra insoluble y por qué es tan benéfica para mi intestino?

Se le conoce como fibra dietética a la parte comestible de las plantas o hidratos de carbono que son resistentes a la digestión y absorción a

¿Qué es la H. Pilory y cuándo debo preocuparme?

La Helicobacter Pylori es un tipo de bacteria que se encuentra en el estómago y que puede permanecer en la mucosa gástrica por años. Es

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Hoy en día es muy común acudir al supermercado y encontrar una gran variedad de alimentos. Entre estas opciones de alimentos se encuentran los

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A nivel mundial, la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida se ha considerado como una parte fundamental de la nutrición

Perfil nutrimental de los mariscos, ¿sí o no?

Se ha visto que el consumo de mariscos podría aportar grandes beneficios a la salud pues resultan ser una fuente de proteínas y ácidos grasos

¿Qué tengo que considerar para una comida completa y saludable?

Hoy en día, la existencia de los alimentos procesados, la urbanización y el cambio en el estilo de vida de las personas han dado lugar a una

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El aguacate es una de las frutas más saludables y deliciosas que ha servido como acompañamiento para un sin número de platillos. Tiene su origen

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Las enfermedades de la tiroides son afecciones comunes que afectan de manera negativa la salud de las personas. Se han encontrado diferencias en la

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La Higiene del Sueño se refiere al conjunto de actitudes y hábitos que permiten conciliar el sueño de manera adecuada para poder dormir

Cómo detectar un trastorno de alimentación en mi adolescente

Los trastornos de la alimentación o trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades que se caracterizan por alteraciones en la conducta de

Beneficios de las semillas de papaya

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Enfermedades autoinmunes y mi intestino

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La indigestión o dispepsia se refiere a la presencia de malestar en la parte superior del abdomen. No se considera una enfermedad, ya que hace

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El mercurio tiene diversos efectos adversos sobre la salud y el medio ambiente. Es un compuesto sumamente tóxico y afecta principalmente al sistema

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El desayuno siempre se ha considerado como la comida más importante del día pues los alimentos que se consumen durante las primeras horas del día

¿Qué es el almidón resistente y por qué debo incluirlo en mi dieta?

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Los polifenoles constituyen uno de los grupos de productos naturales más numerosos y ampliamente distribuidos en el reino vegetal como frutas,

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Diversidad en la microbiota

La alimentación es una parte fundamental que ayuda al mantenimiento de la salud. Los alimentos que conforman la dieta poseen diversos nutrientes que

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Llevar una buena alimentación es parte fundamental para la prevención de enfermedades y para mantener un buen estado de salud. El hecho de que una

Bondades‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌cúrcuma‌ ‌

La cúrcuma es una especia que ha recibido mucho interés desde el punto de vista médico y científico, así como del mundo culinario. Es un

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¡Mantente activo!

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Psyllium, ¿qué es y por qué debemos tener cuidado en su consumo?

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En el mercado, hay bastantes aplicaciones que puedes descargar en tu dispositivo móvil y que pueden ayudarte a mejorar o implementar algún tipo de

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Alimentos que pueden ser “inflamatorios” y por qué debo incluirlos en mi dieta

Dentro de toda la diversidad de alimentos que existen hay algunos que pueden generar inflamación y otros que la combaten. Debido a esto la mayoría

¿Qué son los nutracéuticos?

El término nutracéutico, que es el resultado de la combinación de las palabras nutrición y farmacéutico, fue creado por Stephen L. Defelice en

¿Cuál es la importancia de las enzimas digestivas?

Dentro del proceso digestivo, parte fundamental de la degradación de los alimentos son las enzimas, pero ¿qué son?  Aquí te lo explicamos.  

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¿Cómo puedo prevenir la gravedad de la COVID con alimentos?

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Relación entre la gravedad de la COVID y los niveles bajos de HDL

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Antinutrientes, ¿enemigos en los alimentos?

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Los mitos de la lactancia y la alimentación

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Del amor y la digestión

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