Cómo prevenir y mejorar la salud en tu familia

Las enfermedades crónicas es algo que nos ha venido aquejando en este siglo y ya está por demás dicho que la alimentación correcta es fundamental para lograr un estilo de vida saludable enfocado en la prevención, más que en la corrección de una enfermedad.

Sin embargo, no todos somos expertos en alimentación, no sabemos qué sí comer, qué no, lo que nos esconden las etiquetas, ni la importancia que tiene nuestra microbiota y nuestro sistema digestivo; ante esto, solemos caer en mitos, en mentiras o verdades a medias sobre nuestra alimentación y la de nuestra familia, poniéndolos hasta en riesgo por el desequilibrio nutricional de las dietas de moda o los remedios mal aplicados.

Si bien la alimentación correcta debería ser algo que se hace por sentido común o por naturaleza, estamos muy lejos de que así sea. Nos han enseñado durante años que la alimentación debe de ser práctica, rápida, fácil porque nos han vendido la idea de que cocinar algo “sano” nos quita mucho tiempo, tiempo que -según la industria- no tenemos. 

Y entonces, es más fácil comprar una lata de caldo de jitomate para hacer una sopa previamente cocida, que comprar jitomates en el mercado y hacer sopa de pasta como nuestras abuelas… de alguna manera se ha perdido un poco los rituales de la cocina porque la publicidad nos dice que eso nos quita tiempo para estar en familia. Pero qué contrariedad porque, por un lado, te quieren ahorrar el tiempo que podrías pasar en la cocina guisando una sopa para estar con tu familia; pero por el otro, te venden un producto empaquetado en donde no necesitas sentarte a comer en familia, sino que puedes comerlo caminando o yendo al trabajo. Al final resulta que ni pasas más tiempo en familia, ni tampoco te alimentas sanamente. Entonces ¿qué hacer? ¿por dónde comenzar?

Lo primero es entender es que no importa tu profesión u oficio, aprender a alimentarte bien es algo que aplicarás por el resto de tu vida en ti y tu familia. Lo segundo es: invertir en tu alimentación y no sólo me refiero a los insumos, sino a comprender que la combinación de estos, el tipo de cocción, el equilibrio nutricional es algo que te podemos enseñar en nuestro diplomado en línea. 

¿Qué es ADN-Nutrición funcional?

Uno de los pilares básicos de ADN es aprender a comer los alimentos en un estado óptimo, cada alimento posee una cualidad nutricional diferente que, en combinación, puede potenciar o mermar sus beneficios. Por ello, en ADN te enseñamos la correcta elección, preparación y combinación de los alimentos; además te encaminamos en el cambio de hábitos de forma consciente, personalizada y divertida; brindándote herramientas con base en la nutrición y la ¡gastronomía! Comer saludable no tiene por qué ser aburrido o sin sentido. Además, te otorgamos muchísimas recetas súper prácticas y fáciles de hacer que además de nutrirte, podrás hacer en familia. 

No solo es un diplomado para perder peso, es un diplomado para la alimentación correcta y adecuada que te ayudará a no debilitar tu sistema inmunológico, ni el de tu familia. Cuídate y cuida de los tuyos. 

Recuerda que hoy más que nunca la salud de nuestras familias y la tuya es fundamental en la prevención de enfermedades crónicas y contagiosas, como el COVID-19.

¡Conócenos! 

www.academiadenutricion.mx/#diplomado



Comments are closed.