¿De dónde surgió?

Las redes sociales nos animan a probar tendencias que son fáciles de replicar en casa, en esta ocasión nos mostró al dalgona coffee o café dalgona. Ganó mucha popularidad y se volvió viral en poco tiempo gracias a su apariencia atractiva, cremosa y con un cuerpo que nos recuerda al helado y promete tener un sabor similar a su apariencia.

¿Qué es?

Es una bebida que se consume desde hace varios años en otros países, como Macau e India, donde se le conoce más como café Phenti Hui; sin embargo, esta receta originalmente tiene una forma distinta de servirse. También se ha relacionado a un dulce tradicional de Corea del Sur, que se caracteriza por ser muy esponjoso y del cual deriva el nombre de este café.

La receta original consta de partes “iguales” de café instantáneo, azúcar y agua; sin embargo, resulta una receta poco saludable para la propuesta de alimentación que nosotros ofrecemos; así que vamos a darle un ligero twist para que esta sea una opción viable de consumir ocasionalmente.

En primera instancia, te sugerimos optar por un café instantáneo de especialidad, en la actualidad ya existen distintas opciones en el mercado que te ayudarán a alejarte de las marcas comerciales además de obtener un sabor mucho más complejo.
Punto dos: el azúcar refinado. ¿Puede ser sustituido por una opción de azúcar saludable?, la respuesta es ¡sí!  Siempre existen opciones más saludables para crear distintos sabores y texturas.
El resto lo podemos dar por sobreentendido, basta con que cambies la leche por una opción vegetal de tu preferencia.

Ingredientes:
2 cda de café instantáneo.
2 cda de azúcar de coco.
2 cda de agua caliente.
1 tz de leche vegetal de tu preferencia.
Hielos.

Procedimiento:
Coloca en un recipiente pequeño las cucharadas de café, agua y azúcar de coco y bate con una batidora -idealmente- por 2 o 3 minutos hasta que tome una consistencia esponjosa y suave.
En un vaso sirve los hielos, tu lechada vegetal y luego deja caer encima tu espuma de café. Disfruta. 

iNat Gastronomía.

 

Comments are closed.