Hoy día nuestro alimento: ¿Comida o veneno? – Parte 1

El desayuno

La mayor parte de lo que nos venden hoy día como alimento, es artificial, sintético, lleno de preservativos, aditivos, colorantes y sabores artificiales, hormonas y antibióticos.

Analizaremos producto por producto de lo que comemos en el desayuno:

  • Una taza de café negro o con leche
  • Un pan de harina blanca
  • Margarina
  • Huevo cocido o frito
  • Jamón o tocino
  • Queso amarillo
  • Jugo industrializado

Peligros de la cafeína

Sabemos que una taza de café negro tostado y molido contiene 112 miligramos de cafeína. El café instantáneo tiene 60 miligramos de cafeína por taza, las bebidas carbonatadas a base de cola en volumen de 12 onzas contienen 38 miligramos de cafeína. La cafeína está considerada como un estimulante por lo tanto lleva a cambios de conducta, irritabilidad en algunas personas, deterioro y efectos de conducta en los niños. La cafeína se compara favorablemente con la Methylphenidate y las anfetaminas que son estimulantes solo recetados por prescripción médica. El daño que esta causa es proporcional a la cantidad que consumimos al día, que produce: espasmos musculares, nervios tensos y stress.

Las personas que utilizan el café experimentan en su organismo los mismos efectos que produce la morfina, quinina, nicotina, cocaína y la estricnina porque pertenecen al mismo grupo de alcaloides. Otro efecto de la cafeína es que aumenta el azúcar en la sangre y por esta razón nos sentimos con más energía, solo que esta energía ha sido tomada de la reserva de nuestro organismo por estímulo de la cafeína. Sabemos que ésta no tiene valor nutritivo ninguno que nos dé fuerza o energía, por lo tanto, a los pocos minutos nos bajará el azúcar y nos sentiremos cansados e irritables, teniendo que tomar otra taza de café. Este sube y baja de azúcar agrava la diabetes, hace que el ritmo cardíaco sea irregular, eleva el colesterol, trayendo como consecuencia los ataques al corazón.

Peligros de la harina blanca

Pan industrial de harina refinada

Bióxido de cloruro:
Se utiliza para darle contextura blanca a la harina.

Amoníaco, sales minerales, glicérido, ésteres, polioxietilenos:
Para darle la contextura blanda y llenarlo de burbujas para aumentar su volumen.

Fosfato de monocalcio, propionato de sodio, ácido acético-preservativos para mantenerlo fresco y blando:
Todos los productos derivados de las harinas blancas son los causantes del estreñimiento y este a su vez productor de la toxemia alimentaria que produce muchos tipos de venenos localizados en el canal intestinal. Llegan a más de treinta y seis (36) toxinas, las que producen problemas de salud a los órganos digestivos, vías sanguíneas y el corazón, al sistema nervioso, los ojos, la piel, músculos y coyunturas, órganos genito-urinarios y reproductores, desórdenes generales y disturbios de la nutrición, en otras palabras, la muerte empieza en el colon.

La margarina

Como se prepara la grasa para la margarina:

Las semillas se muelen y/o se trituran. Se obtiene el 90 % de los aceites, el otro 10% se recupera mediante disolventes. Se neutralizan mediante una solución de sosa. Luego se pasa a blanquear el aceite a través de silicato de alúmina y por filtraje se separa el aceite del alúmina, luego se somete a la desodorización, se calienta hasta los 100 grados centígrados y queda listo para la hidrogenación donde se somete añadiendoles níquel en polvo y pasando sobre la mezcla una corriente de gas hidrógeno. Esta operación se lleva a cabo a 180 grados centígrados. Quedan así los ácidos grasos insaturados del aceite saturados de hidrógenos y de esta forma los aceites pueden solidificarse. Sin embargo, en esta operación se pierden todos los ácidos grasos esenciales al organismo, ejemplo de ellos, el ácido linoleico que la hidrogenación lo hace desaparecer, al igual los pigmentos carotenoides o los factores provitamina A.

El Dr. Schlemmer ha señalado que el diacetilo de síntesis es un producto tan agresivo que fue empleado como gas tóxico durante la Gran Guerra. Los países de mayor producción lo son: Alemania, con un millón de toneladas al año seguida de E.E.U.U., la antigua URSS, Gran Bretaña, Países, Bajos, Suecia, Noruega, Dinamarca y Francia.

El consumo va en aumento apoyado por fuertes campañas publicitarias y el consumo invisible en la utilización industrial para la fabricación de alimentos preparados en pastelerías, restaurantes, cocinas colectivas, etc. En varios estudios de investigación (Borton, Lawrence, Mertin J., Culbert y Harper) se relacionan estos productos refinados en la interferencia causada por la hidrogenación a los ácidos grasos esenciales (EFA) y las prostaglandinas E-1 escenciales para la respuesta inmunológica, es decir, con el SIDA.

Los huevos

Huevos fritos
Ya sea en la forma clásica, en revuelto o tortilla, disminuye considerablemente la cantidad de agua por la evaporación. Aumenta la grasa por la utilizada al freír. Las albúminas y las sales minerales se mantienen en su totalidad, mientras que las vitaminas se pierden en su totalidad. Al ser de esta forma más indigesto por ser poco digeribles.

Huevos duros o cocidos
Hervidos por prolongado espacio de tiempo tienen un pérdida de 50% de agua. Las albúminas existentes en la clara, debido al calor se coagulan y da origen a compuestos amoniacales productores de ácido úrico (purinas). Las grasas existentes en la yema, debida al calor y pérdida de agua, se destruyen en parte. Las sales minerales se disuelven en un 30% y las vitaminas desaparecen totalmente. De esta forma son poco digeribles.

Huevos hervidos ligeramente o pasados por agua
Pierde agua en proporción de un 25%. Las albúminas se coagulan en parte, conservando en su totalidad. Las grasas, sales minerales y vitaminas se conservan en su totalidad. Esta forma era la más recomendable en años anteriores. Hoy no se recomienda debido a que se está asociando con la SALMONELA, que se ha dado a conocer en estudios realizados recientemente, al igual que por la cantidad de antibióticos y hormonas que se utilizan en la alimentación de estos animales, asociados con la TELARQUIA o desarrollo sexual precoz en los niños y la homosexualidad.

El huevo contiene un 81% de sales minerales ácidas. Por esta razón es un alimento muy acidificante para el organismo. A los fanáticos del huevo es bueno que sepan que si es una persona tiene tendencias a alteraciones hepatobiliares, colecistitis, litiasis biliar, nefritis, alergias, artritis, gota, obesidad y pasa de los 50 años, no debe de consumirlos.

Jamón industrializado y tocino

La mayor parte de estos productos se obtienen del cerdo. Sabemos que este animal es el productor de la triquinosis por el parásito Trichinella Spiralis, que en su estado adulto puede vivir en el hombre, cerdo, conejo y animales carnívoros, al comer este tipo de carne sin cocinarla bien, podemos adquirir esta enfermedad. Hoy día, este producto es de tipo industrial al igual que el jamón picado donde sus ingredientes, se componen de:

  • Estómago de cerdo
  • Tripas de carne
  • Estómago de vaca
  • Tejido de pollo
  • Agua
  • Vasos de cerdo
  • Sal
  • Vinagre
  • Sabores
  • Dextrosa
  • Aceite vegetal hidrolizado
  • Nitrato de sodio
  • Monosodio de glutamato (MSG)

Cuando se fríe sabemos que la grasa aumenta, por lo tanto, a la larga nos ocasionará problemas cardiovasculares, cáncer, problemas renales, digestivos etc. Además en las pruebas de laboratorio vemos aumentos del colesterol y triglicéridos.

Queso amarillo

Como dato curioso, la leche y los productos lácteos componen el 28% en peso de todos los alimentos consumidos por los norteamericanos. Por otra parte, los productos lácteos son la mayor contribución a los ingresos de los granjeros americanos. Pero también son los que más problemas de salud le ocasionan al pueblo ya que la leche está relacionada con las siguientes enfermedades: vías respiratorias, problemas digestivos, problemas óseos, hígado, riñones, problemas cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, cáncer, tuberculosis, problemas dentales, SMIS (síndrome de muerte infantil súbita), salmonella, genitourinarios, SIDA, diabetes, cataratas, sangrado intestinal en los infantes, entre otras.

Jugo industrializado

Los néctares contienen: agua, sirope de maíz, estabilizadores, ácido cítrico y la pulpa de la fruta que se utiliza. Cuando el ácido cítrico es de origen artificial obtenido de forma industrial puede ocasionar: erosión en la dentadura y una acción irritante. Se utiliza como sinérgico para potenciar la efectividad de los antioxidantes y evita la decoloración de las frutas.

Los jugos que son elaborados artificialmente o sintéticamente de forma industrial contienen: azúcar industrial, ácido cítrico, fosfato de calcio, sabor artificial, ácido ascórbico, nitrato de potasio, xantato, goma celulosa, color artificial incluyendo amarillo 5 y 6, vitamina A y palmitate.

Sabemos que el azúcar industrial eleva la presión en que viven los líquidos de los tejidos centrales de la boca de, 7 atmósferas que es lo normal, a 33.8 atmósferas, produciendo un campo y ambiente ideal para el desarrollo de caries. El ácido cítrico produce la erosión de los dientes. Los colorantes artificiales amarillo 5 y 6 se asocian con la hiperactividad en los niños, alergias, tumores carcinógenos, mortalidad en animales y problemas hereditarios en los humanos.

Cuando los niños han adquirido la hiperactividad, causan muchos quebrantos a sus padres, ya que solo duermen unas pocas horas en el día y desarrollan tendencias asmáticas y eczema sin poderlos aliviar. A medida que van creciendo, se vuelven más activos y se pueden lastimar fácilmente. Pueden tener dificultades de lenguaje, de equilibrio y de aprendizaje; aun cuando su cociente de inteligencia sea alto. Padecen de sed excesiva y están predispuestos a tener dificultades respiratorias.

Comments are closed.