¡Nuevas recetas, nuevas recetas! 

Todos queremos salir de la monotonía de consumir los mismos platillos siempre, así que nos dimos a la tarea de compartir nuevas recetas para ustedes en este blog; alimentos nutritivos que, en la mayoría de los casos, podrás preparar con algunos ingredientes muy básicos y en poco tiempo. Revisa las nuevas recetas que cargamos semanalmente y anímate a compartirnos tus dudas o resultados etiquetándonos en nuestras redes sociales. Come rico y sano de la mano de la nutrición funcional.

Sopa de cebolla caramelizada

Ingredientes:
2 cebollas blancas grandes
1 dte de ajo picado finamente
1 L de fondo de vegetales
¼ tz de harina de avena
1 tz de lechada de avena
2 tz de pan integral o tiritas de tortilla
Sal
Pimienta
aceite de oliva
Aceite de ajonjolí

Procedimiento:
Retirar la primera capa de la cebolla y cortar por la mitad para después cortar en julianas.
En un sartén a fuego medio alto, colocar 2 cda de aceite de oliva y acitronar la cebolla hasta que esté completamente transparente y suave;  no dejes de mover constantemente para evitar que se queme y desarrolle sabores desagradables. 

2 minutos antes de apagar el fuego agregar el ajo picado sin dejar de mover.
En una olla honda, colocar 2 cda de aceite de oliva y la harina de avena, mezclar y mover constantemente para integrarlos y que la harina forme una especie de masa. Después incorporar el fondo de vegetales y la lechada de avena a temperatura ambiente (no frío), hasta que rompa hervor. Bajar el fuego.
Incorporar la cebolla caramelizada y sazonar con sal y pimienta, tapar y dejar a fuego medio por 5 minutos más.
Cortar el pan integral en cubitos y sazonar al gusto, las finas hierbas le van muy bien y hornear hasta obtener crutones crujientes. Mismo caso para las tortillas.
Servir bien caliente y agregar un poco de aceite de ajonjolí y crutones como top. 

¡Disfrútalo! 

iNat México.

Comments are closed.