Soufflé de cítricos en una taza

El secreto de lo ligero de este postre, reside en el aire capturado de las claras de huevo; éstas son las que harán que nuestro soufflé tome altura y al comerlo se sienta muy ligero y refrescante con las notas de cítricos frescos.

Ingredientes:
Ralladura de 1 mandarina
2 claras de huevo
2 yemas
¼ tz de jugo de limón
¼ tz de harina de avena
6 cda de azúcar de coco
1 cda de aceite de coco
1 tz de leche vegetal de tu preferencia

Procedimiento:
1- Precalienta tu horno a 160°C mientras preparas tu mezcla.
2- Engrasa tus moldes o tazas para café y dales una ligera cobertura de harina (asegúrate que son resistentes al horno).
3- En un bowl: combina 2 cucharadas del azúcar de coco y la harina, pásalos por un colador (tamizar). 
4- En otro recipiente, mezcla el jugo de limón con la lechada vegetal y las yemas de huevo.
En un bowl mediano monta las claras con una batidora eléctrica hasta que forme picos suaves y en forma de lluvia deja caer el resto del azúcar de coco.
5- Mezcla los ingredientes secos con los líquidos, sin las claras montadas, esas quedan aparte en este paso.
6. En la mezcla de harina, leche y huevos coloca ⅓  de las claras montadas e integra, el resultado será una mezcla mucho más ligera. 
7- Después, coloca la mitad de las claras restantes con movimientos envolventes delicados, para no sacar el aire de las claras y finalmente la última parte de las claras de la misma manera.
8- Coloca la mezcla en una taza llena solo a ⅔ de su capacidad. En una charola coloca agua hirviendo -baño maría- y ahí coloca tus tazas con soufflé. Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que tu soufflé se infle y salté de la taza. Disfrútalo recién horneado. 

¡Provecho!

iNat Gastronomía.

Comments are closed.