En México y a nivel mundial, unas de las principales causas de preocupación son las cifras de obesidad y sobrepeso y lo que esto conlleva en las enfermedades crónico degenerativas. Los indicadores de mortalidad respecto a enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc. Son un foco y una llamada de atención de que algo se está haciendo mal a nivel global respecto a la alimentación, pues como sabemos, el origen de estas enfermedades es principalmente lo que comemos.

En ese sentido, retomando la situación de pandemia en la que estamos viviendo en este 2020, las enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes mellitus juegan un papel importante en el riesgo de mortalidad en personas infectadas por el COVID-19 -más que la edad- por lo cual, muchos países comienzan a virar su atención a lo que estamos comiendo y cómo nos está enfermando; es decir: el estudio de la salud con base en la alimentación.

En este punto los nutricionistas y dietistas tienen un gran panorama respecto al trabajo que se viene; pero no pueden actuar solos, de hecho, el health coach será también un pilar fundamental en este estudio y como guía más cercano en el cambio de hábitos, se prevé un campo laboral interesante.

Sí, gracias a esta pandemia podemos visualizar un área de oportunidad importantísima para erradicar no sólo las enfermedades crónicas no transmisibles, sino hasta disminuir aquellas enfermedades autoinmunes o virales gracias la alimentación.

Sin duda, el trabajo del futuro próximo es aquel que esté enfocado en la alimentación y los cambios de hábitos.

En Nutrición Funcional – ADN, contamos con un diplomado en nutrición funcional y sobrepeso que no sólo te ayuda a comprender lo que estamos haciendo mal en la alimentación, sino que te otorga las herramientas necesarias para mejorar tu salud y la de tu familia. Está enfocado en la transformación de tus hábitos y prácticas de cocina autogestiva que te ayudarán a cambiar la perspectiva que tienes de la alimentación. ¡Conócenos!

www.academiadenutricion.mx/#diplomado

iNat México