Es sabido que la combinación de cereal integral y leguminosa en una misma comida, nos da una proteína de cadena completa y alto valor biológico -aparte de que es muy delicioso-. Te compartimos esta receta super sencilla de preparar para compartir con tu familia.
¡Provecho!

Ingredientes 

(Para seis personas)

200 g de lentejas previamente remojadas (6 horas de remojo)

75 g de quinoa previamente remojada (6 horas de remojo)

1 zanahoria

1 pimiento verde (opcional)

3 jitomates saladet maduros

2 dientes de ajo

1 rebanada de cebolla (dos dedos de grosor)

Cilantro al gusto

Sal de mar al gusto
1 cdta de consomé de verduras en polvo (orgánico)

Aceite de oliva extra virgen

Preparación

Coloca las lentejas, previamente remojadas y escurridas, en una cazuela de acero inoxidable, con agua (debe quedar 4 dedos por encima del nivel de las lentejas), poner sal al gusto y el consomé de verduras. Dejar hervir a fuego medio-alto durante 18 minutos. 

Mientras: lava los ingredientes como la zanahoria, el pimiento y el cilantro (este también se desinfecta por 10 minutos), pela y pica finamente la zanahoria, pica finamente la cebolla, los ajos, el pimiento (opcional), el cilantro y pica en cubos los jitomates.
En un sartén a fuego bajo, vierte un chorrito de aceite y acitrona la zanahoria, la cebolla y el ajo durante 5 minutos; mueve constantemente. Pasados estos 5 minutos, añade los cubitos de jitomate y el pimiento y continua a fuego bajo 3 minutos más. 

Pasados los primeros 18 minutos de cocción de las lentejas: en la cazuela de las lentejas, añade la quinoa previamente remojada y escurrida, así como todos los ingredientes previamente acitronados junto con el cilantro, y deja cocinar por 15 minutos más. 

Rectifica la sal y ¡a disfrutar!

iNat Gastronomía

 

 

 

 

Comments are closed.