Términos y condiciones ADN

En el siguiente documento se puntualizan los términos y condiciones para la inscripción al diplomado de Academia de Nutrición (ADN), por el Instituto Nacional de Trofología

Estos términos y condiciones son aplicados, en general, a toda la estructura docente y sitios de internet operados por el Instituto Nacional de Trofología S.C., como son nuestros softwares privados y grupos de soporte en línea.

Este acuerdo se establece entre dos partes: El usuario como receptor del servicio,  el Instituto Nacional de Trofología y la Academia de Nutrición como proveedor del servicio, que en lo sucesivo se denominará como “iNat México” “ADN” y “Alumno”.

DIPLOMADOS.

El Diplomado de Academia de Nutrición, es de estructura en línea, con sus respectivos canales de soporte, que ofrecen atención continua en todo el proceso de formación que el alumno necesite, en curso o terminado su diplomado. Este no es un diplomado para la formación de coaches o asesores en alimentación y ADN no apoya el uso de su información de manera externa.

Toda la estructura que brinda iNat México y ADN está sujeta a las siguientes políticas, publicadas también en sus respectivos canales de difusión.

DERECHOS DE AUTOR.

iNat México y ADN son una marca registrada que limita la exposición de su marca e imagen; toda reproducción en cualquier medio, debe ser autorizada previamente por la dirección general de iNat México y ADN.

Todo el material presentado por iNat México y ADN, para el beneficio del alumno, son documentos registrados con derechos de autor y ofrecidos de manera personal -a través de una cuenta privada en aplicaciones, propiedad de inat México- con una estricta política de no-divulgación a través de cualquier medio, electrónico o impreso. El material es para el uso exclusivo del alumno.

Los documentos presentados en el diplomado, son propiedad de iNat México y ADN, y se considera como una falta grave su reproducción o distribución fuera de los objetivos antes mencionados, así como sin la previa autorización por parte de la dirección de iNat México.

iNat México no se hace responsable del mal uso de los documentos o protocolos presentados, y su extracción de nuestro software privado queda en responsabilidad del alumno.

Para cualquier duda o aclaración de estos términos y condiciones, favor de escribir a: [email protected]ón.com 

MEMBRESÍA.

Al momento de realizar su pago, el alumno es miembro activo de la comunidad ADN para la transformación de hábitos alimentarios.

La estructura docente en línea y herramientas que ofrecen iNat México y ADN  a sus alumnos, son propiedad privada, a los cuales se otorga el acceso con la intención de que el alumno termine su diplomado, entregando de la misma forma, herramientas audiovisuales, material teórico y práctico para su aprendizaje en curso. 

MANEJO DE CONTENIDOS.

El usuario puede visualizar la información contenida en nuestras plataformas privadas y efectuar descargas y/o reproducciones privadas en sus dispositivos móviles o de escritorio, siempre y cuando los elementos no sean cedidos a terceros, o se instalen en un servidor conectado a internet o una red local.

TRANSFERENCIA DE CUENTAS.

El usuario y la contraseña que por sus inscripción le sean asignados no podrán ser cedidos por ninguna circunstancia para su uso a terceros.  No se permite la distribución, modificación ni traspaso de derechos de cuenta; quien sea sorprendido faltando a esta política, será expulsado de toda la estructura iNat, sin derecho a reactivarse o solicitar reembolso.

PERMANENCIA.

El usuario podrá acceder a la plataforma siempre y cuando su historial crediticio con el instituto se encuentre en orden, así como sus responsabilidades como alumno. Se otorgará únicamente un año para concluir sus módulos.
Si al finalizar este plazo el alumno no cumple con este requisito será dado de baja del sistema teniendo que pagar una cuota de MXN $2000 por uso de plataforma para que su cuenta sea reactivada por tres ciclos posteriores -un año- .

PRESTACIONES INCLUIDAS COMO ALUMNO VIRTUAL Y REGLAS DE USO.

1. El usuario tiene derecho a recibir la necesaria orientación en el transcurso de sus estudios, así como a la comunicación con los tutores.

2. Como parte del servicio del diplomado integral de Trofología o Plant based chef que ofrece el instituto nacional de trofología se da el acceso a nuestros grupos de soporte usados para la resolución de dudas acerca del diplomado. El acceso es solo para la persona inscrita y por ningún motivo se podrá ceder a terceros.

3. iNat México se compromete a que todo su personal y profesores involucrados estarán pendientes de las necesidades del alumno. El acceso a estos grupos de soporte es exclusivo para alumnos inscritos, y por ningún motivo se podrá recomendar o ceder a terceros.

4. Estos grupos de soporte están destinados a la atención del alumno y queda estrictamente prohibido el uso de los mismos con fines o intereses lucrativos o de difusión para venta y/o promoción de servicios o productos de entidades no pertenecientes a iNat México.

5. En estos grupos de soporte está prohibido hacer uso de palabras ofensivas o despectivas, así como hacer publicaciones de desprestigio intencionado o calumnia en contra de compañeros alumnos y/o profesores. Cualquier persona que se sorprenda realizando alguna actividad antes mencionada, será motivo de baja de toda la estructura iNat México y ADN, sin derecho a reembolso ni parcial ni total, ni a la reincorporación a la estructura de iNat México.

DIPLOMAS Y CERTIFICACIONES.

Los registros otorgados por la SEP, antes mencionados, se entregan con un valor curricular a personas con carreras afines a los diplomados descritos. En el caso del Diplomado Integral de Trofología, se entrega el valor curricular (sello SEP) a las carreras de: Nutrición, Medicina, Enfermería, Psicología, Ingeniería en Alimentos, Biología, Química y Gastronomía. En el caso del Diplomado para Chef Basado en Plantas, el valor curricular (sello SEP) se entrega únicamente a la licenciatura en Gastronomía. En el caso de no contar con estas profesiones, el documento a entregar es una constancia de estudios expedido y avalado por el Instituto Nacional de Trofología, sin el registro de la SEP que otorga el valor curricular.

El proceso de entrega de este valor curricular, es regido por la SEP del estado de Puebla, en tiempo y forma, con recepción de expedientes dos veces por año. La entrega de este diploma está sujeta a la aprobación por parte de la SEP del estado de Puebla. iNat México se limita a la entrega de este valor curricular, bajo las condiciones estipuladas por la SEP del estado de Puebla.

iNat México se compromete a asesorar al alumno egresado, para su trámite de entrega de este valor curricular.

DATOS PERSONALES.

El usuario se compromete a proporcionar los datos necesarios que se le soliciten y se responsabiliza de su autenticidad y actualización.

Toda información proporcionada por el alumno a iNat México, es resguardada acorde a nuestro aviso de privacidad.

BECAS.  

Ofrecemos becas del 50% a las primeras inscripciones por ciclo de ambos diplomados antes descritos. Estas dependen de su disponibilidad y pueden presentar distintas dinámicas y métodos de pago establecidos por el Instituto Nacional de Trofología. 

CONFIRMACIÓN DE PAGO.

Al momento de realizar el depósito, el alumno deberá enviar su ticket con su nombre completo, teléfono celular y correo electrónico, escritos con tinta azul al reverso del mismo, y deberá enviar estas dos fotografías al correo: [email protected] para dar seguimiento a su inscripción.

POLÍTICA DE PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO.

Una vez que el alumno introduce sus datos bancarios y acepta estos términos y condiciones, se da por enterado, que el servicio de cobranza utilizado es propiedad de terceros y no de iNat México. El alumno puede usar una tarjeta de crédito que no esté a su nombre, siendo responsable de lo que esta acción conlleva, y toda política de devolución queda sujeta a solicitud del tarjetahabiente. Si este reembolso es aplicable, será el monto sin la comisión que el tercero cobró por su servicio.

Al tercer intento de cobro declinado el sistema cancelara de forma automática la suscripción de cargos domiciliados.

En caso que la suscripción haya sido cancelada, el cliente deberá pagar una penalización de $500 adicional al adeudo correspondiente por concepto de inscripción.

POLÍTICA DE REEMBOLSO.

1. Si la institución deniega la admisión del estudiante, la inscripción será devuelta al 100%. Este caso no aplica para alumnos que han sido suspendidos por motivos de faltas al reglamento interno.

2. Si durante los primeros tres días de haber llenado el formato de inscripción el estudiante solicita la cancelación de este, será reembolsado el monto de inscripción siempre y cuando ocurra antes del primer día de clases.

3. Si la institución cancela el programa de estudios antes del inicio de clases, toda inscripción será reembolsada.

4. El estudiante que solicite un reembolso después del primer día de clases, se determinará en base al porcentaje de asistencia durante el período de clases (ciclo lectivo) en que ocurra la baja. El cómputo se realizará dividiendo la cantidad de días calendario desde el primer día de clases hasta el último día asistido, por el total de días calendario del ciclo lectivo. El porcentaje se redondeará hacia arriba y éste será la responsabilidad de pago del estudiante. Además, se ajustará el costo de matrícula original al comienzo del ciclo lectivo multiplicándose por el porcentaje a retener. Si el porcentaje obtenido es mayor de 60, no procederá el reembolso.

5. El reembolso al estudiante se realizará a no más tardar 30 días a partir de la fecha en que ocurra cualesquiera de estas acciones.

6. El reembolso de un estudiante que reciba ayuda económica de algún programa, y procese una baja total, se hará al programa de ayuda económica que corresponda, basado en las regulaciones que rijan al programa de ayuda económica en cuestión.

PROCEDIMIENTOS PARA BAJA POR EL ESTUDIANTE.

El estudiante notificará a la institución por escrito y llenará el Formulario de Baja disponible en la Oficina de La Coordinación General del Instituto o bien, podrá solicitarla y enviarla a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

INCIDENCIAS EN EL INICIO DE CURSOS.

En el caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en el comienzo de los cursos, iNat México y ADN se comprometen a hacer las gestiones necesarias para agilizar dicho comienzo.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES.

iNat no se hace responsable de aquellos aspectos que no dependan directamente de esta entidad. Por tanto su responsabilidad no se hace extensiva a las obligaciones de terceros.

iNat México no se hace responsable del uso incorrecto de la documentación presentada al alumno aún no egresado, como tampoco del uso indebido de programas y protocolos alimenticios.

Los documentos presentados en ambos diplomados, son propiedad de iNat México y ADN, y se considera como una falta grave su reproducción o distribución fuera de los objetivos antes mencionados, así como sin la previa autorización por parte de la dirección de iNat México.

Para cualquier duda o aclaración de estos términos y condiciones, favor de escribir a: [email protected]