Las sopas son un mundo de diversidad en sabores y, en México, tenemos la maravilla de contar con amplia variedad de chiles que vuelven a estos platillos mucho más interesantes en sabor. Unos chiles, tomates, tortillas y creatividad son suficientes para hacer la base de una buena sopa con ingredientes propios de nuestro país. 


Esperamos que disfrutes esta versión de sopa de setas con chile guajillo y experimentes añadiendo más sabores, como puede ser un toque de clavo, comino o vinagre de manzana.

¡Buen provecho!

Ingredientes
2 tazas de setas cortadas en láminas
½ tz de chile guajillo cortado en rodajas (previamente hidratado)
4 jitomates en rodajas gruesas
5 tz de fondo de jitomate
2 cda de aceite de oliva
2 ajos con su cáscara
½ tz de cebolla blanca
1 cta de epazote
Sal de mar
Pimienta
Aguacate
Tiritas de tortilla deshidratadas como topping.

Procedimiento:
En un sartén a temperatura media alta, coloca el jitomate en láminas gruesas, los ajos y las cebollas. Ásalos hasta que empiecen a tornarse de un color ligeramente amarronado. Retira del calor, pela los ajos y llévalos a la licuadora con las 5 tz de fondo y la mitad de los chiles guajillo para hacer un caldo, si deseas que tu caldo esté libre de impurezas preferentemente pásalo por un colador. 


En una olla, agrega el aceite de oliva y sofríe ligeramente las setas con el resto de los chiles en láminas delgadas, coloca el fondo y llévalo a ebullición por 5 minutos, apaga el fuego y añade el epazote finamente picado y sazona al gusto.

Sírvela caliente y añádele cubitos de aguacate y tiritas de tortilla deshidratadas. 

iNat Gastronomía.


 

 

 

 

 

 

Comments are closed.