Uno de los desayunos que más se relacionan con ‘un gustito’, con ‘apapacho’ y con disfrutar, son los pancakes; tienen este perfil de comida, casi postre, que hace sentir feliz y confortado a cualquiera y, para ventaja de todos nosotros, ya hay muchas versiones de hot cakes que se pueden hacer en versión saludable y tomarse como un desayuno más que ocasionalmente.
Aquí te dejamos la receta que nos gusta preparar en ADN – Nutrición funcional.

Para 8 hot cakes

Ingredientes:
2 tz de avena
3 ½ tz de leche de almendras
½ plátano
1 cta de linaza molida
1 cta de canela
2 cda de miel pura de abeja
¼ cta de bicarbonato
½ cta de vinagre de manzana
2 tz de fresas o frutos rojos
3 cda de crema de cacahuate
Aceite de coco cantidad necesaria, o mantequilla plant based

Procedimiento:
Colocar en la licuadora: el agua, la avena, la linaza, el plátano, canela, miel de abeja, bicarbonato y vinagre de manzana. Licuar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea.
Calentar un sartén o un comal antiadherente y colocar 1 cta de aceite de coco, la temperatura del sartén debe ser media-alta cuando se coloca la mezcla.
Revisar la mezcla y, si con el reposo perdió fluidez, se puede agregar un poco más de leche de almendra, debe ser espesa pero corrediza.
Con un cucharón verter un poco de la mezcla en el sartén en discos del tamaño preferido y dejar cocinar hasta que la superficie muestre burbujas y los costados del pancake estén cocinados. Voltear y cocinar por 2 a 3 min más a fuego medio-bajo.
Repetir la operación hasta finalizar la mezcla.
Se sirven calientitos y con 1 cta de crema de cacahuate y fresas frescas como topping

¡Provecho!

iNat Gastronomía.

 

Comments are closed.